jueves, 30 de junio de 2016

Samuel Umtiti primer fichaje del Barça 2016-2017

Anuncios

El primer fichaje del Barça 2016-2017 será Samuel Umtiti. El joven defensa central francés, ahora concentrado con una selección en la que es suplente, ya es oficialmente azulgrana.

Con Marc Bartra al Borussia Dortmund y Mascherano que seguirá en el club, Luis Enrique ya tiene el refuerzo en la defensa que quería.

El club catalán hacía semanas que negociaba para poder fichar al jugador de raíces cameruneses, pero faltaba un acuerdo sobre la cifra de esta operación.

El área económica del Barça hacía tiempo que perfilaba los números que deberán aprobar en la asamblea de otoño, unos datos que superan las previsiones hechas a principios de curso, que permiten asumir el fichaje dentro de este ejercicio que acaba hoy.

Ya a mitad de curso, en el mes de enero, los datos eran mejores de lo esperado, y durante el segundo semestre, gracias a los ingresos extras de acuerdo con Nike , que representarán más de 20 millones, y al hecho de no ganar la Champions (que no está presupuestada), se podría abordar el fichaje de un jugador antes de cerrar en junio.

Según anunció el diario deportivo francés L'Équipe, la cifra era de 30 millones, variables incluidas. Pero según el Barça, tal y como ha confirmado Josep Maria Bartomeu, y el Lyon, la cifra finalmente será de 25 millones.

Los clubes se han dedicado en las últimas horas a hacer ejercicios de arquitectura económica para decidir cómo y cuando se cierra una operación que hacía días que estaba bien encaminada y que llevará el defensa de 22 años a firmar por 5 temporadas.

Al central francés le seguirá Denis Suárez, con quien el acuerdo también está sellado.

Umtiti nació en Camerún, pero con dos años ya era en un barrio de Lyon, donde comenzó a jugar hasta que llegó al Olympique, donde debutó con el primer equipo cuando tenía 19 años, en un partido de competición europea contra el Celtic de Glasgow escocés.

Umtiti podría ser titular el domingo en el partido Francia-Islandia por la sanción de Rami, una vez ya será oficialmente nuevo jugador azulgrana.
Load disqus comments

0 comentarios